Plan Solidario de Conectividad

Plan Solidario de Conectividad

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), junto con las empresas agrupadas en ATELMO, además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, acordaron la extensión de los beneficios del Plan Solidario de Conectividad durante un mes. Esta iniciativa responde a la voluntad de las partes con respecto de entregar a los ciudadanos beneficios que les permitan mantener su conectividad durante este difícil momento que atraviesa el país producto del COVID-19.

Con este acuerdo, y en el caso de los usuarios con plan, se extiende de 60 a 90 días el período para solicitar este beneficio. De esta forma, como la medida entró en vigencia en abril, se extiende durante todo el mes de junio de 2020. De igual manera, la cobertura del plan será de 90 días y su duración dependerá de la fecha en que fue solicitado.

Para los usuarios de prepago, como la activación del plan se realizó a todos los usuarios, se ampliará la vigencia de este beneficio durante todo junio. En el caso de los planes solidarios del servicio de televisión de pago de DirecTV, estos tendrán vigencia hasta el 18 de junio de 2020.

Las personas pueden saber si son beneficiarias de este plan consultando en:

*   registrosocial.gob.cl
*   clasemediaprotegida.gob.cl
*   Llamando al 800-104-777 (con el número de serie de la Cédula de Identidad)

Por su parte, el Plan Solidario de Conectividad considera los siguientes beneficios:

Internet fijo:Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.

Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes, y acceso a los sitios: