Material de Estudio.

Material de Estudio.

Material de Estudio.

Estimados y estimadas estudiantes, padres, apoderados y familias.

Reciban un cordial y afectuoso saludo por parte de todos y todas los integrantes de nuestro liceo. Esperamos de todo corazón que todos y todas se encuentren bien. En caso contrario por favor se pide informar mediante profesora o profesor jefe o de asignatura para poder ayudarlos dentro de nuestras posibilidades, ya que su liceo siempre están a disposición de nuestra comunidad.

En lo que respecta a partir de esta semana lunes 27 de julio 2020, luego de receso pedagógico por dos semanas. En aula virtual podrán encontrar material de estudio correspondiente a cada curso. El nuevo material de estudio por esta semana por problemas que debemos resolver en nuestra página web estará cargado en una carpeta que dice entrega 5, la cual está dentro de carpeta ya creada con nombre entrega 4. Este problema lo resolveremos a la brevedad posible para que luego puedan acceder a descarga de materiales de estudio por carpetas con nombre de cada asignatura. Además se informa que los estudiantes que tienen problemas para ingresar a su correo institucional @liceoelllano también se está trabajando en solucionar a la brevedad. En lo que respecta a material de estudio siempre estará disponible en classroom y página web de liceo para optimizar información. En cuanto a tipos de material de estudio seguiremos trabajando con:

1.Compendios de estudio con nuevo formato que se adecua a las necesidades de nuestros estudiantes para lograr un aprendizaje efectivo de acuerdo a los nuevos lineamientos ministeriales de priorización curricular de las diferentes asignaturas.

2. Cápsulas de estudio, son PPT con audio, en los cuales se explican contenidos o conceptos claves de aprendizaje con ejemplos y ejercicios, los cuales duran aproximadamente 5 a 10 minutos.

3. Guías breves de estudio, las cuales implican actividades que ayudan a ejercitar y repasar contenidos y habilidades vistas.

4. Clases online, las cuales serán informadas a los estudiantes mediante correo electrónico asignando hora de cada clase por asignatura.

5. Retroalimentación de aprendizajes, estos se realizarán vía mail o por clases vía classroom o por otro medio que cada docente considere necesario.

Toda esta explicación antes mencionada fue explicada y socializada con cada curso con un calendario de trabajo realizado por el equipo técnico pedagógico la semana antes de receso.

Saludos cordiales.

Se despide afectuosamente Jocelyn Quijada Hevia, Directora Liceo Polivalente el Llano de Maipú 2020