#CUENTACONNOSOTROS

#NOESTÁSSOLA

Campaña contra la violencia intrafamiliar

Un 40% ha aumentado la violencia en zonas con cuarentena, los casos de ataque físico hacia las mujeres en un 19%. Por esto te recordamos los números telefónicos donde podrás acudir en caso de sufrir o ser testigo de violencia intrafamiliar.

¿Qué hacer si soy víctima de violencia?

No sientas miedo de contar a tus cercanos lo que estás viviendo. Su apoyo será fundamental en tu protección.

Es importante que cada vez que vivas un episodio de violencia, hagas la denuncia correspondiente en Carabineros, PDI o Fiscalía.

Recuerda que tienes el apoyo del Estado en orientación, atención psicológica, social y jurídica a través de nuestros Centros de la Mujer en todas las regiones del país.

¿Qué hacer si soy testigo de violencia?

Llama gratuitamente al 1455 para pedir orientación sobre qué es mejor hacer dependiendo de las características de cada caso. Toda la información que nos entregues será confidencial.

Si presencias un episodio de violencia donde la vida de una mujer puede estar en riesgo, llama de inmediato a Carabineros al 149 o al 133 o a la PDI al 134.

Si eres familiar o parte del entorno cercano a la víctima, es importante que la contengas y acompañes para que se sientas más protegida.

#HazloPorEllas – Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

#NoLoDejesPasar: Campaña contra la Violencia a la Mujer

 

SERNAM – Violencia a la Mujer

 

#NoEstásSola – Nada justifica la violencia contra la mujer

 

Nuestro Tiempo es Ahora – Prevención de Consumo de Drogas

 

La prevención de consumo de alcohol y otras drogas es tarea de todos