Correos electrónicos institucionales de estudiantes

COMUNICADO OFICIAL DIRECCIÓN,

Estimados y estimadas estudiantes y familias,
Junto con saludarlos esperando que se encuentren bien, se informa que hemos tenido problemas con los correos electrónicos institucionales de estudiantes del liceo, es por esa razón que el día jueves 20 de agosto 2020, de acuerdo a lista de estudiantes que presentaron problemas al ingresar con su correo se reiniciaron estos correos electrónicos con nueva clave para su acceso, por parte de administrador de página web del liceo, sin embargo gracias a la ayuda de profesores y profesoras jefes, hemos recibo la información que correos dejaron de funcionar casi en su totalidad por lo que se solicitará a empresa y administrador que REVISE Y REINICIE TODOS LOS CORREOS INSTITUCIONALES DE ESTUDIANTES DEL LICEO, para obtener nueva clave de acceso. A pesar de este problema ya está solucionado lo correspondiente a carpetas por asignatura por cursos, en las cuales se ingresarán los compendios de estudio desde inicios de año a la fecha. Cabe mencionar y recalcar que esto ” NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES NI DEL LICEO “, sino que como establecimiento dependemos de la empresa que nos presta el servicio de página web, por lo que pedimos por favor su comprensión al respecto. En cuanto a labor de tod@s nuestros docentes y equipo se destaca su compromiso y profesionalismo en este período escolar 2020, en situación excepcional de pandemia que ha hecho que todo sea más complicado, dado a que es primera vez que vivimos esta situación a nivel de establecimientos educacionales y país por pandemia COVID19.

En cuanto a correos esto no se había podido solucionar antes, ya que administrador se encontraba enfermo. Pues ahora con el fin de solucionar problema reitero que todos los correos serán revisados de SÉPTIMO A CUARTO MEDIO, para obtener nueva clave de ingreso a la brevedad posible para tod@s los estudiantes. Además queremos recalcar nuevamente, que frente a estos problemas o fallas la solución no depende de Liceo Polivalente el Llano de Maipú, por no ser administradores de página web, pero se realizarán todas las gestiones para que los correos funcionen de forma óptima. El problema que surgió es que la mayor parte de correos dejara de funcionar es por una desconfiguración de los correos, debido a que una cantidad de estudiantes no presentaba problemas para ingresar y otros si tenían problemas, lo cual se vio hoy pero lamentablemente se dio esta problemática que se resolverá con la empresa a cargo lo más pronto posible.

Se les pide por favor paciencia y empatia frente a situación y tengan la certeza que esto se resolverá por parte de administrador y empresa a cargo, quien nos ayudarán en este proceso de activar todos los correos, por lo que yo en mi cargo en calidad de Directora me haré cargo personalmente de problemática, a pesar que en estos momentos me encuentro con licencia médica pero esto amerita el carácter de urgencia. Es por esta razón que mañana viernes 21 de agosto 2020, a primera hora me contactare con empresa y administrador, para que puedan resolver problema lo más pronto posible .

Saludos cordiales y desde ya pido las disculpas correspondientes del caso.

Pero por favor tengan confianza que como liceo estamos trabajando para que este sistema de educación a distancia resulte de forma óptima.

Se despide atentamente pidiendo nuevamente las disculpas.
Jocelyn Quijada Hevia
Directora Liceo Polivalente el Llano de Maipú.